Quiénes somos

Somos una pareja de amantes de la gastronomía y la cultura vitivinícola. Él, catador de vinos de la Unión Española de Catadores, Secretario de la Asociación de Cata Aderramar y amante de la gastronomía. Ella, gran cocinera aficionada y estudiosa compulsiva de las gastronomías del mundo. Actualmente afincados Centroamérica, queremos compartir con vosotros nuestras impresiones en relación a la comida y el vino en Centroamérica.

Gracias al hecho de haber vivido transeúntes por el mundo, hemos tenido la ocasión de probar diferentes cocinas, platos típicos y múltiples ingredientes... hemos podido disfrutar de un sinfín de culturas gastronómicas. Desde la India, hasta España, pasando por México, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Italia, Marruecos, Francia, Alemania, Inglaterra, Portugal, Chequia, Hungría, Turquía, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia... y, ahora, Centroamérica.

Nos hemos sentado en las mesas de los más reputados y extraordinarios restaurantes del mundo, galardonados con innumerables premios y Estrellas Michelín: hemos comido en "El Bulli" (¡en 2 inolvidables veladas de más de 5 horas de puro disfrute!), en "El Celler de Can Roca" (el recientemente nombrado el segundo mejor restaurante del mundo), alguna vez en "Sant Pau" (3 Estrellas Michelín), varias veces en "DiverXo" (3 Estrellas Michelín), entre otros muchos restaurantes famosos y laureados como el "Jean George" en NYC (3 Estrellas Michelíin), "Aimo en Nadia" en Milán (2 Estrellas Michelín), y otros muchos...

... Pero también nos hemos tirado, literalmente, a comer en el suelo de los puestos de comida callejeros de alrededor del mundo. Hemos comido en esquinas inolvidables de Oaxaca (México), en callejuelas perdidas en los bazares de Delhi (India), en comederos en medio de la Pampa (Argentina), en puestos destartalados de Fez (Marruecos), en la orilla del Bósforo (Estambul, Turquía), y a las faldas del Rihn (Alemania)...

En todos, los grandes restaurantes y los pequeños pero enormes puestos de comida callejera, hemos sentido la pasión del trabajo, del conocimiento y el amor al prójimo entregado a través de la comida. En los mejores, hemos llorado de alegría... hemos vivido el Nirvana, hemos confirmado que hay algo más detrás de cada receta, de cada plato, de cada ingrediente, de cada cocinero, de cada experimento, de cada combinación... La cocina, es amor. Es cultura. Es arte.

Te invitamos a compartir con nosotros!
Buen provecho, Lempiras!


Si quieres que el Lempira que come visite tu establecimiento, contacta con nosotros...

9 comentarios:

  1. Hola!! Mucho gusto!! He encontrado su blog hace poco, y me ha encantado!!!
    Yo también soy una de esas personas que ama la comida, tanto de calle como restaurante, y me gustan los Cabernet Sauvignon. Creo que este blog será para siempre de mis lecturas.
    Mi nombre es Noemí, y soy una fashion blogger de Honduras. Si gusta, puede darse una pasadita a mi blog: www.thewildglam.wordpress.com

    Saludos,

    Noemí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemí... buen blog el tuyo! enhorabuena! y muchas gracias por tus comentarios...

      Creemos que hay muchos Lempiras que comen perdidos por ahí, a ver si logramos convocarlos a todos en este blog"

      Eliminar
  2. muy bueno su blog buenos tips!!.. me gustaria conocerlos algun dia :)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuerza de la comida nos juntará :)

      Brindamos por eso!!

      Un Saludo!

      Eliminar
  3. muy buen blog. Les felicito. Los invito a visitar estos 2 restaurantes de San Pedro Sula, que a mi opinión son los únicos que rozan un poco la comida gourmet, pero quiero saber si no estoy errada. Ambrosía (ambiente y locación no tan buena) & fusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isis!

      Muchas gracias por tus palabras...

      Definitivamente le debemos una visita a San Pedro para probar alguno de los que mencionas... Intentaremos ir cuanto antes!

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Que buen trabajo me gusta mucho su blog y lo mas bonito que disfrutan ambos mismas pasiones, leer sus criticas, comentarios, recomendaciones, recetas, te transportan a como que uno es el que esta presente y degustando de deliciosos platillos o conociendo asombrosos lugares...

    Les deseo lo mejor...y a seguir adelante...!!!!

    Muchas Felicidades..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos;

      Mil gracias por tus palabras. Se hace muy grato saber que al otro lado hay alguien :)

      Pero... eso sí, el gran mérito no es nuestro. Nosotros sólo escribimos medio bien, lo que otros hacen estupendamente bien. Sin los maravillosos puestos de comida de Honduras y Centroamérica, este blog no sería lo mismo.

      Eliminar
  5. Hola! me gusta su blog me gustaria se dieran una vuelta por el mio: livinginaclick.blogspot.com

    ResponderEliminar